Pacas Corazón
Nuestra historia comenzó con unas cuantas pacas y mucho amor.
Una historia de Pacas desde el corazón
Así nació la empresa de pacas numero 1, en RD.
Nelson Koek (nuestro fundador) vivía en Holanda y no tenía planes de retornar a República Dominicana. Tampoco sabía de la existencia de las pacas —no sé cómo podía vivir en esa ignorancia. Por vueltas del destino, Nelson sufrió una decepción amorosa que lo deprimió mucho. Como su mamá vivía en República Dominicana, específicamente en Mao, decidió tomarse un año sabático en RD para superar la amarga ruptura, intentar sanar y poder volver con la mente renovada y con una nueva idea de negocios.
Para mantenerse ocupado, se inscribió en la universidad, sin planes de terminarla, solo para conocer gente y hacer nuevas amistades. Allí conoció a su profesora de Derecho Penal, quien más tarde se convertiría en su suegra. Loly vio en Nelson a un joven inteligente, bueno y educado con valores, y le sugirió que conociera a su hija, quien estaba soltera. Cuando Nelson la conoció, sus planes cambiaron drásticamente: ya no quería regresar a Holanda, sino que buscaba desesperadamente una idea de negocio para poder solventar la vida de su nueva novia, con quien planeaba formar una familia.
Como dice el refrán: “Dios aprieta, pero no ahorca.” Pronto llegaría la idea de negocio que cambiaría su vida.
Nelson tiene una relación hermosa con su mamá, algo que es admirado en las redes sociales desde que él era muy joven. Doña Minerva, su madre, tenía una tienda improvisada en la casa, donde vendía ropa de cajas que compraba a personas que las traían de Estados Unidos. Ella había escuchado que las pacas venían más a la moda, eran más bonitas y dejaban mejores márgenes de ganancia. Así que le pidió a Nelson que le regalara 25,000 pesos (unos 500 dólares en ese tiempo) para comprar pacas. Nelson no dudó en dárselos y además la acompañó a comprar las famosas pacas.
Eso fue un lunes, pero el sábado, antes de salir a compartir con unos amigos, Nelson fue a la habitación de su mamá y la encontró contando 50,000 pesos. Al preguntarle sobre el dinero, ella respondió que eran frutos de las pacas que había comprado… ¡y aún le quedaba muchísima ropa! En ese momento, a Nelson se le ocurrió abrir una tienda de ropa de pacas, organizada, con buen marketing y un horario de apertura de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., para que la gente pudiera comprar después del trabajo.
Esa tienda se llamó El Mundo de la Ropa, un intento desesperado por quedarse en República Dominicana y ganarse el pan dignamente, con la intención de casarse con el amor de su vida. La tienda fue todo un éxito. Pronto comenzó a importar sus propias pacas para abastecer su negocio —sin intención de vendérselas a nadie más—, pero los clientes insistían en que les vendiera.
Y así nació Pacas Corazón: una empresa fundada por amor, para poder quedarse en República Dominicana, por y para ella. Al día de hoy, Pacas Corazón ha ayudado a miles de emprendedores en toda la Republica Dominicana a iniciar y triunfar en este negocio de la ropa usada… o como yo prefiero decirle: ropa preamada o semi nueva.

